Procedimiento para suavizar o aguzar modelos de subdivisión
Modo |
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Pliegue |
Editar subdivisión |
Modelado 3D |
El modo Pliegue edita el contraste de una cara, borde, o vértice de una malla jaula para producir un objeto subdivisión liso y bien contrastado. La operación suaviza un objeto antes agudo y agudiza un objeto antes suave.
Para plegar (agudizar) o suavizar todos los bordes o todos los vértices de un objeto subdivisión de manera simultanea, con la herramienta Editar subdivisión seleccionada haga clic con el botón derecho del ratón sobre el objeto subdivisión y seleccione el comando adecuado (Plegar todos los bordes, Alisar todos los bordes, Plegar todos los vértices o Alisar todos los vértices) en el menú contextual.
Pasos para alisar o agudizar un modelo de subdivisión:
Seleccione el objeto subdivisión a editar.
Pulse la herramienta y el modo deseado.
De manera alternativa, haga doble clic sobre el objeto subdivisión con la herramienta Selección para seleccionar el objeto y automáticamente activar la herramienta Editar subdivisión.
En la medida que el cursor por encima de la malla jaula, sus caras, bordes y vértices son resaltadas para indicar que se pueden modificar.
Pulse una entidad malla jaula para cambiar su suavidad/contraste.
En modo Pliegue, bordes y vértices de malla de jaula plegados son resaltados en un color diferente para facilitar la selección y edición; facetas plegadas son, de hecho, rodeadas por bordes plegadas por lo que los bordes son resaltados cuando una faceta es plegada. Entidades suaves no son resaltadas. Para cambiar el color de resalte, siga las instrucciones en el tema Preferencias Vectorworks: panel Interactivo.